Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 19 de abril de 2022

LA IMPORTANCIA DEL TUTOR/A EN EDUCACIÓN INFANTIL

 En esta entrada me gustaría hablar sobre el papel del tutor en Educación Infantil ya que me tocó hacer un trabajo sobre ello y creo que el papel del tutor es muy importante para Educación Infantil.

Como futuros docentes creo que conocer cuales son sus funciones y como organizarnos es muy importante.

El tutor debe establecer una buena relación con las familias de los alumnos ya que es muy importante aquella comunicación entre familia y docente.

Algunas de las características que debe tener el tutor son:

- Saber escuchar a los alumnos

- Que sea amable

- Creativo

- Atento con sus alumnos 

- Flexible

Por otro lado, en nuestro trabajamos también intentamos hacer una pequeña investigación que consistía en repartir un cuestionario a padres y madres de niños de Educación Infantil, en el que tratábamos algunas cuestiones interesantes como por ejemplo; 

Les preguntamos sobre cual era su preferencia respecto a comunicarse con el tutor/a de su hijo, la mayoría respondió que prefería de forma presencial. 

Otra de las preguntas era sobre la frecuencia que acudían a tutorías, la gran mayoría respondió que una vez por trimestre. 

También preguntamos sobre la importancia que creen que tiene el tutor en infantil, todos los padres y madres que participaron en esta encuesta, respondieron que es muy importante. 

Y yo, como futura docente coincido con ellos. Es muy importante el papel del tutor/a en educación infantil y sobre todo en edades tan tempranas como infantil. 

El tutor es una gran fuente de información y puede detectar multitud de problema en los alumnos. Por ejemplo, podría detectar porque el alumno se comporta de la forma en la que lo hace, porque no atiende en clase, porque pega a sus compañeros. Pero para ello, también necesita la colaboración de las familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCLUSIÓN

  Ha llegado el fin de este blog y me gustaría decir que me ha encantado ir plasmando nuestras reflexiones sobre aquellos temas que veíamos ...