Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 1 de abril de 2022

CONFLICTO EN INFANTIL

 Hoy en clase hablábamos sobre conflicto, esto está relacionado con el clima escolar, y significa confrontación. Para que haya conflicto las dos partes deben ser conscientes de que hay conflicto.

Como futuros maestros debemos saber como actuar cuando hay conflicto en clase. En primer lugar, debemos preguntarle a los niños porque han hecho tal cosa, es decir, debemos darle la oportunidad de que se expresen. El papel de la maestra para resolver estos conflictos es algo fundamental.


En infantil el conflicto escolar es uno de los grandes protagonistas. Los niños empiezan a querer lo que el otro compañero quiere, empiezan a discutir... y esto puede llevar a un clima escolar negativo. Es verdad que en niños de 3 años no podríamos llamarlo acoso escolar. 
Creo que tantos los docentes como los familiares de los niños, cuando hacen algo mal solo nos limitamos a decir "pídele perdón" y deberíamos enseñarle más estrategias. 
Por ejemplo, nosotros como mediadores deberíamos seguir algunas pautas;
Primero, preguntarles que les pasa, porque ha empezado el conflicto, en segundo lugar; dar espacio emocional, que los niños nos expliquen como se han sentido ante este conflicto, también es importante que entre ellos mismos se escuchen y se comprendan.

Creo que saber gestionar desde pequeños las emociones es un punto muy importante, incluso a los adultos nos cuesta reflexionar y reconocer nuestros errores, por lo que debería ser muy importante crear talleres de inteligencia emocional desde infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCLUSIÓN

  Ha llegado el fin de este blog y me gustaría decir que me ha encantado ir plasmando nuestras reflexiones sobre aquellos temas que veíamos ...