Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 28 de febrero de 2022

PRIMEROS CONTACTOS CON SOCIOLOGÍA

 El primer día de clase tuvimos un acercamiento sobre la asignatura de Educación y Sociedad, y empezamos a conocer más la Sociología. 

Me pareció muy interesante la primera clase e intentar familiarizarnos con esta asignatura, ya que creo que es importante conocer a fondo la sociología.

Aquí dejo una frase que me ha parecido muy interesante de Emilio Lamo (2010). Emilio Lamo es sociólogo y catedrático:

La sociología se parece bastante a aprender a montar en bici.. Cuando sabes hacerlo parece fácil, aunque increíblemente difícil de explicar a otra persona. […] En otras palabras, la Sociología consiste en explicar algo que parece obvio (cómo funciona nuestra sociedad) a personas que creen que es sencillo y que no entienden lo complicado que es en realidad. 

Los primeros contactos con la sociología me parecieron muy interesantes. Todos creemos saber que es la sociología y en realidad si nos preguntas que es, no sabríamos responder bien. 
Como futuros docentes, conocer sobre la sociología es algo fundamental. Para conocer como los niños se comportan y porque se comportan así, tenemos que conocer su contexto social, su religión, de donde vienen... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCLUSIÓN

  Ha llegado el fin de este blog y me gustaría decir que me ha encantado ir plasmando nuestras reflexiones sobre aquellos temas que veíamos ...