Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 16 de marzo de 2022

¿CÓMO ME PUEDE AYUDAR COMO FUTURO MAESTRO EL USO DE LAS TIC?

 Actualmente el uso de las TIC están conquistando el mundo, cada vez más se usan las TIC para el trabajo, ocio, buscar información...

Como futuros maestros creo que el uso de las TIC nos puede ayudar para impartir nuestras clases, es una herramienta fundamental.

Las TIC pueden ayudar al alumno a desarrollar su conocimiento de forma más rápida y eficaz. También puede ser una forma de tener una enseñanza personalizada e individual a los alumnos. 

Por otro lado, también es una buena forma de mantener un contacto con las familias para posibles dudas o problemas con los alumnos y tener contacto con los demás profesores.

En la mayoría de universidades y colegios se están empezando a usar pizarras interactivas, libros digitales... y esto hace que el alumnado esté más motivado y mejore el aprendizaje y la enseñanza.

En muchas asignaturas se hace uso de las tablets y ordenadores, y además se hace un mayor hincapié en que los alumnos usen fuentes fiables.




En el colegio CEU San Pablo de Monteprícipe hay dos salas informáticas; una se usa para el trabajo individual y otra para el trabajo grupal. 

En Educación Infantil, los alumnos trabajan y aprenden mejor mediante herramientas visuales, por lo que deberíamos eliminar el uso de aquellas fichas que todavía las suelen usar muchos maestros y centrarnos en el uso de las TIC. Además es una herramienta que facilita el trabajo cooperativo, es más motivante, facilita la interacción, el interés y la creatividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONCLUSIÓN

  Ha llegado el fin de este blog y me gustaría decir que me ha encantado ir plasmando nuestras reflexiones sobre aquellos temas que veíamos ...